Gutiérrez: “La reactivación de obra pública respetará el empleo y el compre neuquino”

 

En la presentación del plan de obras de infraestructura y servicios públicos, destacó el compromiso en la contratación de personas y la compra en comercios locales.

 

Esta lunes el gobernador Omar Gutiérrez detalló el plan de reactivación de obras de infraestructura y servicios públicos. Se ejecutan con una inversión de 10.128.605.206 pesos para obras sanitarias, eléctricas, hídricas, recreativas y viales. Además anunció que se prevén llevar adelante otras obras por 50 mil millones de pesos. 

 

En este sentido, el gobernador comentó que el plan de reactivación de la obra pública “está destinado a los neuquinos”.  Así como también “cada uno de los planes de turismo, producción, de recuperación comercial. Y todos los proyectos que forman parte de la reactivación de la provincia”.

 

Gutiérrez indicó que van “a ser estrictos en el cumplimiento del empleo y del compre neuquino. No hay posibilidades de que se incorporen a esas obras personas que no residan en la provincia del Neuquén”.

 

También, sostuvo que “este gran esfuerzo del sector público y del sector privado tiene que derramar en el desarrollo del trabajo y de la contratación de servicios neuquinos”. 

 

Por otra parte, el mandatario manifestó que “se trata de un ambicioso plan de obra pública que está configurado en el compromiso que asumimos con la ciudadanía en el Plan Quinquenal”. 

 

Precisó que la provincia tiene el financiamiento del 50 por ciento de las obras que se comprometen a ejecutar. Ya tienen “10 mil millones en ejecución y otros 20 mil millones aprobados por organismos multilaterales de crédito para adelantar la ejecución de otras obras”.

 

Durante la exposición, el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry realizó un repaso de las obras que se ejecutan a través de las empresas provinciales.

 

De la conferencia también participaron el vicegobernador Marcos Koopmann. También las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Y el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

 

Conocé acá el detalle del plan de reactivación de obra e infraestructura