Al recordar a Evita, Fernández reafirmó su compromiso «con los que menos tienen»

 

 

El presidente Alberto Fernández  participó de un acto de homenaje a la exprimera dama organizado por el Movimiento Evita, en el barrio porteño de San Telmo.

 

Alberto Fernández participó de un acto homenaje a la exprimeradama Eva Perón frente al Monumento al Trabajo. «Mientras exista alguien que necesite en Argentina, nosotros tenemos razón de existir».

 

«Eva Perón ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día», aseguró Fernández. Además, afirmó que ella «pasó» por el país «para darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy».

 

Volvió a remarcar que «cuando vemos la desigualdad no podemos estar en paz con nuestra conciencia». Y entendió que «ese legado está pendiente de ser cumplido».

 

Durante el acto, el jefe de Estado insistió con que ese legado «no lo podemos alterar: es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente».

 

«Por eso un día el pueblo salió a la calle para pedir por la libertad de un coronel (Juan Domingo Perón) que se había dado cuenta que existían, que tenían derechos y que a partir de ellos se podía hacer un mejor pueblo», afirmó Fernández. Y reafirmó el «compromiso ético» del peronismo «con los que menos tienen».

 

En este sentido, recordó que «también un día como hoy, hace 18 años, hicimos el primer gran acto de campaña con Néstor Kirchner. Casi un año después, ya en la Presidencia, comenzaríamos a trabajar juntos para construir la Argentina que soñaba Evita. Tengámosla siempre presente para volver a ponernos de pie».

 

Emocionado, el Presidente felicitó a los referentes del Movimiento Evita de todo el país que desarrollaron ollas populares en diferentes provincias.