Gutiérrez y Gaido recorrieron las obras en el predio de la ex U9

Confirmaron que el nuevo parque recreativo, deportivo y cultural de la ciudad estará listo en septiembre. Se inaugurará durante el aniversario de Neuquén capital. 

 

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron este viernes obras en el predio de la ex Unidad Penitenciaria Nº 9. Destacaron la articulación entre provincia y municipio y valoraron el rol de la ciudadanía al momento de proyectar este espacio público. 

 

Además confirmaron que el nuevo parque de la ciudad se inaugurará en septiembre para el aniversario de la capital provincial.

 

Gutiérrez calificó a esta obra como “fundamental” y recordó que “la hemos soñado durante décadas”. En este sentido, agregó que llevar a cabo este proyecto era una necesidad para la ciudadanía neuquina. “Trasladar la Unidad Carcelaria Nº 9 que había quedado en el casco céntrico. Para esto se trabajó muchísimos años. Se planificó y se ejecutó la unidad carcelaria en Senillosa. Luego, junto a Mariano y a Juan Pablo Prezzoli, que también nos acompañó, iniciamos las gestiones ante el gobierno nacional y logramos el canje (de las tierras) y la reubicación de la población carcelaria”.

 

Por su parte el intendente Gaido destacó el avance de la obra. “La oportunidad de hacer una bicisenda de 1.700 metros para que vengan a disfrutar de este espacio en este nuevo parque de la ciudad. Es una obra fundamental que ya estamos desarrollando para que el 12 de septiembre podamos llevar a cabo en este lugar el aniversario de la ciudad”.

 

Además Gutiérrez consideró que disponer de esta infraestructura constituirá un fuerte impulso al desarrollo turístico de Neuquén capital. “Hay que destacar -dijo- que además de planificación, hay equipo. En los primeros meses de gestión de Mariano al frente de la intendencia, ya se está haciendo realidad un reclamo y un sueño histórico. Para el aniversario de la ciudad vamos a estar aquí, inaugurando y festejando”.