Alberto Fernández anunció que se volverá a «la vida habitual, escalonadamente»

En conferencia de prensa el presidente anunció que se volverá a la “vida habitual» pero advirtió que será «un mundo diferente que exige más cuidados”. 

 

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa las características que tendrá la nueva fase del aislamiento. “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores». 

 

Además, explicó que «se ha ralentizado la velocidad del contagio y se ha hecho más lenta la ocupación de camas de terapia intensiva». En este sentido, explicó que los “objetivos los venimos cumpliendo y esto nos permite tener cierto optimismo». 

 

En sintonía, valoró que «el esfuerzo no ha sido inútil». Y argumentó que es lo que nos permite» no caer en una «crisis como la que cayó el País Vasco, donde hubo que elegir quien vivía y quién muere», debido a que se colmó el sistema sanitario.

 

En cambio, distinguió que Argentina, como consecuencia de la cuarentena estricta iniciada hace 120 días. «Pudo lograr que nadie se quede sin atención» por casos de coronavirus. 

 

Fernández,  brindó la conferencia desde Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Aseguró que «a pesar de todos los esfuerzos, el riesgo de contagio existe y debemos extremar los cuidados» para no regresar nuevamente a una fase restrictiva.

 

El formato elegido para el anuncio en Olivos incluyó una representación institucional de las fuerzas política en el país. Además de los mandatarios del AMBA participaron por videoconferencia los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, de Río Negro, Arabela Carrera y de Chaco, Jorge Capitanich. 

 

Fernández adelantó que el Gobierno «trabaja con laboratorios del mundo» para encontrar «la vacuna que nos hace falta». Única medida efectiva para combatir el coronavirus.

 

En otro tramo del mensaje, les dijo a comerciantes y a quienes están sin trabajo que «se los va ayudar a todos» porque son su «prioridad» y repasó las medidas anti crisis que lanzó durante la pandemia. 

 

El Presidente pidió «disciplina social» porque «el problema no pasó» y «se generan las juntadas» de la gente que se van contagiando.