El Parque Nacional Lanín presenta la Guía Fotográfica de la Senda Angostura Paimún-Termas de Epulafquen

 

El trabajo de relevamiento de flora fue realizado durante el año 2019 y 2020 por Maria Contreras, Bibiana Chavez, Yaqueline Curruhuinca, Laura Costa Rojo y Gloria Grinstein.

 

En el marco del Proyecto de Flora del Parque Nacional Lanin presenta la Guía Fotográfica de la Senda Angostura Paimún-Termas de Epulafquen. El trabajo de relevamiento de flora fue realizado durante el año 2019 y el inicio del 2020 por Maria Contreras, Bibiana Chavez, Yaqueline Curruhuinca, Laura Costa Rojo y Gloria Grinstein del área de Conservación y Educación Ambiental.

 

La información se presenta en formato de Guía Fotográfica de la Senda Angostura Paimún-Termas de Epulafquen. El objetivo es que los visitantes puedan reconocer y aprender sobre las especies más relevantes que pueden ser vistas durante el recorrido.

 

A partir de imágenes y descripción en lenguaje sencillo y accesible, se pueden identificar las especies, que se agrupan según sean árboles, arbustos y herbáceas. Además, se comentan particularidades sobre aquellas especies de mayor valor de conservación para el área protegida.

 

La guía puede descargarse en formato PDF desde la página web oficial del Parque Nacional Lanin: www.pnlanin.org/descargas.

 

También se puede bajar directamente a un celular y utilizarse cuando se realice el paseo, pero también es un interesante material de difusión para quienes, sin recorrer dicha senda, se interesan por la flora nativa.

 

El material fue realizado por técnicas de las áreas de Conservación y Manejo y Educación Ambiental del Parque Nacional Lanin. Ante cualquier consulta, comunicarse a conservacionymanejolanin@apn.gob.ar