Piden que el personal de Salud y Seguridad cobren el aguinaldo completo

Los diputados de diferentes bloques presentaron un proyecto para que el cobro del aguinaldo para estos sectores se pague en una cuota y durante el mes de julio. 

 

Los diputados Carlos Sánchez, Francisco Rols y Fernando Gallia quieren que los empleados estatales vinculados al área de la Salud y la Seguridad cobren el aguinaldo en tiempo y forma. 

 

En los fundamentos, hacen mención a los anuncios del Gobierno provincial según los cuales el sueldo anual complementario se cancelará en dos y tres cuotas. La medida implica que el cobro será escalonado y se hará entonces durante el mes de julio y hasta el mes de septiembre, según corresponda. 

 

En este sentido, los legisladores reconocen la difícil situación económica que atraviesan en la actualidad las arcas de la provinci pero quieren hacer una excepción. “Destacamos la importancia de que el personal de salud y seguridad. Son quienes desde un primer momento ponen el cuerpo en medio de esta pandemia”. Por este motivo, piden que “perciban el pago de su medio aguinaldo en su totalidad y de manera prioritaria frente al resto del personal de la Administración Pública”.