Fiscalizan áreas petroleras para garantizar cumplimiento del protocolo sanitario

Inspectores del ministerio de Energía y Recursos Naturales, autoridades del ministerio de Salud y referentes del sindicato petrolero visitaron yacimiento Loma La Lata. 

 

Autoridades de la provincia controlan el cumplimiento de lo establecido por el protocolo sanitario para la actividad hidrocarburífera. Con este objetivo, inspectores del ministerio de Energía y autoridades de Salud realizaron una inspección en Loma La Lata.  También, participaron representantes del sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro y Neuquén.   

 

Las autoridades constataron el cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiene y traslado del personal. En este sentido, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro explicó el objetivo. “Lo que pretendemos con este tipo de acciones es garantizar la salud del personal». Y agregó: «Son el recurso más importante con el que cuenta la provincia para activar la economía”.

 

Además, destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Salud y el sindicato. «Valoramos la voluntad de todas las partes. Porque así lo requieren estos tiempos y así lo requerimos como provincia. Sólo el trabajo en conjunto nos puede sacar adelante”.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó el trabajo conjunto. «Es el resultado de varias reuniones que mantuvimos a lo largo de este tiempo para poder articular y poner en práctica el protocolo sanitario. Así como también trabajar en su cumplimiento”.

 

En primera instancia se realizó una observación de las instalaciones. Además, se verificó su adaptación a las condiciones necesarias a fin de garantizar la no circulación del virus Covid-19.  Posteriormente se realizó una reunión en la que se abordó la implementación de lo establecido en la resolución 05/20.