Día de la Independencia: Gutiérrez homenajeó al personal de salud y de las fuerzas de seguridad

 

El acto se realizó en la plaza Roca de Neuquén capital, de acuerdo a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19.

 

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto oficial por el 204° aniversario de la independencia argentina. Fue diferente a las tradicionales celebraciones del 9 de Julio por el actual contexto de pandemia.

 

Del acto participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido. También, los vocales del Tribunal Superior de Justicia Evaldo Moya y Germán Busamia. Y legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad.

 

“La patria es el lugar que nos hermana, nos interpela y nos desafía a encontrar la unidad, para demostrarnos verdaderamente que en los hechos somos hermanos. Que formamos parte de esta gran familia del corazón que es el pueblo neuquino y el pueblo argentino”, dijo Gutiérrez. 

 

Además, remarcó que este 9 de Julio “también es un día distinto, no hay desfile, no hay abrazos ni apretón de manos, o la posibilidad de compartir un mate. Pero siempre están las mismas ganas de triunfar”. 

 

El gobernador citó las palabras de Manuel Belgrano, que decía que “todos los que compartimos un territorio amamos a la Patria. Pero para ser patriotas hay que amar y respetar a la patria. Y para respetar a la patria hay que ser buen ciudadano”.

 

En ese sentido, señaló que “este tiempo de una etapa nueva y distinta, de una nueva realidad, nos exige por la otra, el otro, por nosotros, que las y los cuidemos, que nos cuidemos. Y esas pautas de buen ciudadano y de ser patriotas es aplicar estrictamente estos nuevos usos, hábitos y costumbres que llegaron para quedarse”.

 

“Este virus invisible, silencioso y hasta traidor y desleal, viene a demostrarnos que no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Somos todos iguales. Y nadie se salva solo”, agregó.

 

Por último, homenajeó a los integrantes del sistema de salud neuquino y de las fuerzas de seguridad. “Porque son quienes han estado en esta lucha contra el virus en cada trinchera, que han ido al frente de la batalla y han puesto en riesgo su vida”.