Congreso del Frente de Todos reafirmó la unidad para disputarle al «MPN el gobierno»

 

Este 9 de julio, en el marco del día de la independencia, se reunió el Congreso del Frente de Todos, Jaime de Nevares. Participaron por videoconferencia 150 militantes.

 

En el marco del día de la independencia, se reunió el Congreso de la militancia del Frente de Todos. Participaron más de 150 militantes de organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones y estudiantes de distintos puntos de la provincia de Neuquén.

 

El encuentro lo convocó la conducción del Frente de Todos de la capital neuquina, espacio liderado por el concejal Marcelo Zuñiga. También, participaron los diputados nacionales Darío Martínez y Carlos “Beto” Vivero. Diputados provinciales, concejales, y delegados de organismos nacionales en la provincia.

 

“Luchar contra la desigualdad, nos convoca en la construcción de un país mejor”, aseguró Zúñiga.  Y señaló que desde el bloque de concejales en Neuquén hicieron eje en la pelea por el acceso a la tierra. “En una ciudad donde miles de familias no pueden acceder una vivienda digna o a un lote con servicio”.

 

Los ejes convocantes del encuentro fueron: “Soberanía e Independencia”. La militancia y los dirigentes coincidieron en “sostener la unidad, unificar ideas y propuestas para ser una verdadera oposición que le dispute al MPN el gobierno”. 

 

Además, analizaron la situación de la provincia en el actual contexto de pandemia. “Dejó en evidencia lo que el gobierno de Gutiérrez se esmeraba en esconder”. Y aseguraron que “el MPN sigue aliándose con Cambiemos para avanzar en las políticas neoliberales”.

 

En este sentido aseguraron que es necesario avanzar en una agenda post pandemia y la recuperación económica. Consideraron que se sale con propuestas relacionadas con la  “soberanía alimentaria y la soberanía productiva”. También con el “acceso al hábitat y a la conectividad”. Además, rescataron la importancia en esta construcción de los “movimientos feministas” y “el colectivo LGBTTTIQ+”. 

 

Finalmente, la militancia del Frente de Todos reafirmó la necesidad de “organizar fuerza política para hacer frente a la ofensiva que se despliega desde el macrismo y el poder económico financiero”. Y aseguró que el “sentido de la Independencia es una disputa con los sectores dominantes. Para para salir de esta dura realidad económica que atravesamos, es necesario que las grandes fortunas realicen su aporte solidario por única vez. Y se avance en el control estatal de Vicentin para construir una real soberanía alimentaria”.