Gutiérrez acordó con Lammens el financiamiento de importantes obras turísticas

Varios proyectos, relevantes para el sector accederán al financiamiento del programa nacional 50 destinos. Representan una inversión de 62 millones de pesos.

 

El gobernador Omar Gutiérrez concretó este miércoles el financiamiento para importantes obras orientadas a mejorar la prestación de servicios y actividades turísticas en la Provincia. Fue a través de una videoconferencia con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. También, participaron la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y los jefes comunales de las localidades en las que se llevarán adelante estas inversiones.

 

Se trata de la construcción de la confitería en el Parque Vía Christi de Junín de los Andes. También, un mirador de aves en Villa El Chocón. La puesta en valor del área natural protegida Selva Triste en Villa la Angostura –mediante un sendero accesible-. Además, de un parador gastronómico en la cascada La Fragua en el norte neuquino.

Todas estas obras se presentaron al programa 50 Destinos que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en todo el país. Comprenden, en conjunto, una inversión total de 62 millones de pesos.

 

El mandatario neuquino agradeció el rol activo de Lammens en el proceso. En este sentido, destacó que las obras permitirán afianzar los destinos turísticos neuquinos en la post pandemia.

 

El gobernador destacó el trabajo desarrollado a nivel provincial para la elaboración de los proyectos ejecutivos de esas y otras obras relevantes para el sector turístico. Gutiérrez explicó que “el ministerio cuenta con un banco de proyectos turísticos que alcanza todos los rincones de la provincia”. Incluye “obras de infraestructura turística, facilidades y servicios que mejoren la experiencia del visitante. Y, a la vez, ayuden a la conservación de la naturaleza a través de la sensibilización educación ambiental, generando oportunidades para las comunidades locales”.