El Gobierno se reunió con ATE y ATEN y evaluará sus planteos

Por los gremios estuvieron presentes Marcelo Guagliardo, Susana Delarriva y Carlos Quintriqueo. Por el gobierno, la ministra Vanina Merlo y el subsecretario Juan González.

 

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recibió este miércoles a dirigentes de los gremios de trabajadores estatales y de la educación.  Estuvo acompañada por Juan González, subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía. La reunión se realizó en oficinas de Avenida del Trabajador 650 y luego de poco más de media hora las partes acordaron mantener el espacio de diálogo.

 

Los secretarios generales de ATE, Carlos Quintriqueo, y de ATEN, Marcelo Guagliardo, solicitaron el pago unificado del aguinaldo. 

 

“Aten  hizo los planteos ya conocidos respecto del pago integral del aguinaldo tanto para compañeros activos como jubilados. También se planteó la preocupación por la integralidad y el pago en tiempo y forma de los haberes subsiguientes”, explicaron a través de las redes sociales. 

 

Por su parte, ATE planteó la necesidad de “reorganizar el esquema de pago del medio aguinaldo del 2020”. Carlos Quintriqueo solicitó que “se haga un esfuerzo y se garantice el pago en una cuota de los trabajadores”.

 

La ministra Merlo, explicó las restricciones existentes de los ingresos de la provincia a raíz de los efectos de la pandemia, hechos que motivaron las medidas adoptadas por el gobernador Omar Gutiérrez.