Tras el reclamo por el desdoblamiento del aguinaldo, el Gobierno recibirá hoy a los  gremios estatales 

La ministra Vanina Merlo, respondió el pedido de audiencia de los dirigentes de ATE y Aten. Tratarán el desdoblamiento del pago del aguinaldo.

 

Los gremios de las y los docentes y estatales neuquinos rechazaron el pago escalonado del Sueldo Anual Complementario que anunció el gobernador Omar Gutiérrez. 

 

El lunes, se manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno y denunciaron que el pago en cuotas del aguinaldo perjudica los trabajadores y trabajadoras por la pérdida del poder adquisitivo”. En conferencia de prensa exigieron una audiencia con autoridades para “plantear el rechazo del desdoblamiento del aguinaldo y cómo se puede llegar a una solución para unificar el pago”, explicò el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

 

Desde Aten exigieron el pago integral del aguinaldo . «Los derechos conquistados no se fraccionan. Los trabajadores y los  jubilados no podemos pagar el costo de la Pandemia y la irresponsabilidad política por las decisiones económicas del gobierno”.

 

 

Finalmente, el martes recibieron una nota firmada por la ministra Vanina Merlo donde los convoca a una reunión este miércoles, en horario a confirmar.