El diputado Muñoz quiere profesionalizar al personal de farmacia 

 

El diputado Raúl Muñoz convocó en una reunión a referentes de los farmacéuticos para hablar sobre el proyecto de profesionalización en atención en farmacias. 

 

Desde el bloque de Democracia Cristiana impulsaron una reunión con referentes farmacéuticos para debatir sobre el proyecto de profesionalización del personal de farmacia. 

 

“Estamos trabajando en un proyecto para que la atención en farmacia se profesionalice. Hasta ahora son empleados de comercio y se necesita personal profesional en la atención. Hablamos nada más ni nada menos de la salud. Contemplamos a todos los trabajadores empíricos(experimentados) que trabajan en la actualidad.”, dijo el anfitrión, el Diputado Raúl Muñoz.  

 

Por su parte Marcela Fontana, especialista en la materia, se refirió a la iniciativa.“Debemos dar un salto cualitativo en la materia, ser profesionales y brindar una atención correcta en salud». 

 

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos,  Viviana Quesada señaló que el proyecto “será beneficioso para la actividad”.  En este sentido, explicó que “contar con personal capacitado hará que la atención al cliente mejore en calidad».