Alberto Fernández presentó un programa de obras para la Patagonia

 

El Presidente afirmó que el país «tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente». La Argentina «es toda» y no solamente el «puerto» de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El presidente Alberto Fernández anunció obras por 2.200 millones de pesos para una veintena de municipios de seis provincias patagónicas.Aseguró que ya está proyectando «cómo va a ser el día después» de la pandemia. El país «tiene que volver a ponerse de pie». 

 

Dijo que los “problemas de la Patagonia tienen sus peculiaridades y son distintos a los de otras provincias» aunque esas problemáticas «tienen denominadores comunes». En este sentido, destacó la «necesidad de mantener el trabajo y recuperar la actividad económica luego de muchos años de crisis muy profunda».

 

Respecto a la Patagonia dijo que depende mucho de «los vaivenes del petróleo» y que «cuando el petróleo sufre como está sufriendo, su economía se resiente». También hizo referencia a la crisis del turismo. «Esta pandemia los ha dejado lastimados», dijo Fernández haciendo expresa referencia a Ushuaia y otras ciudades patagónicas como Bariloche.