Reglamentarán 47 ordenanzas que no se publicaron en en los últimos 4 años

Lo confirmó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. Aseguró que  “Ninguna de las normas de las que estamos hablando fue vetada”.

 

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, confirmó que esta semana se publicarán en el boletín oficial las ordenanzas que aprobó el Concejo Deliberante entre 2016 y 2019. Y que nunca se publicaron en el boletín oficial. 

 

Entre ellas mencionó que una de las normas que nunca se implementó fue la que creó el concurso de jóvenes destacados en la cultura, el deporte y la actividad académica e intelectual. La misma se sancionó en reemplazo del certamen de belleza que coronaba a la reina de la ciudad en cada aniversario.

 

De Giovanetti contó que para llegar a un pormenorizado detalle de las ordenanzas que quedaron sin publicar. “Se encontraron 47 ordenanzas sancionadas que llegaron al Ejecutivo pero no entraron al mundo jurídico de los derechos y de las normativas vigentes”. Además, la funcionaria aclaró que es el Ejecutivo quien tiene el derecho a vetar una ordenanza o promulgarla.

 

Destacó entre las normas la 13.592, que fue la que prohibió los certámenes de bellezas. En ese momento crearon un concurso de jóvenes destacados y que nunca, desde 2016 y nunca se implementó.

“Es decir este cambio de paradigma que hizo el Concejo Deliberante hace cuatro años atrás no se vio reflejado en una acción concreta”. En este sentido, aseguró que durante estos años  se vulneraron los derechos de los jóvenes porque esta ordenanza no se aplicó.

 

Adelantó que desde el área que encabeza ya se está “trabajando en el concurso de los jóvenes destacados. Ya estamos pensando cómo va a estar integrado el comité de evaluación, y cómo ponerla en funcionamiento una vez pasada la situación de pandemia. Queremos concretar esto porque es algo muy importante. Es voluntad de esta gestión ponerla tener a nuestros jóvenes destacados cada año”.