Proponen desarrollo de mejores espacios barriales en la ciudad

Se trata de una iniciativa de la Fundación La Ciudad que preside la ex concejala Mercedes Lamarca. Entregarán la propuesta al intendente. 

 

Mercedes Lamarca, referente de La Fundación La Ciudad anunció que entregará una propuesta al intendente de Neuquén  Mariano Gaido. Es para “desarrollar políticas públicas que posibiliten la vida cotidiana en los espacios de cercanía”. Además, para que “mejoren de manera integral la calidad de vida de quienes viven en los barrios neuquinos”.

 

En este sentido, la ex concejala explicó que según el relevamiento que hicieron, “el 85% de las personas deben trasladarse en auto o colectivo para realizar sus actividades cotidianas”. Que “si bien el 80% puede acceder a comercios a menos de 500 metros de su hogar, estos son principalmente para abastecimiento de alimentos. Lo que demuestra que hay un déficit importante en otros rubros necesarios para el acceso a la salud, la educación y el esparcimiento”. 

 

A menos de 500 metros de su casa 27% tiene una farmacia, 13% una librería de útiles escolares, solo 2% tiene librería de venta de libros. En cuanto a ropa y calzado solo el 8% accede a menos de 5 cuadras, ferretería y artículos para el hogar un 9% y juguetería un 4%; según los datos de la encuesta.