Martínez calificó de “irresponsable” el comunicado de la oposición sobre la muerte de Fabián Gutiérrez 

El diputado nacional del Frente de Todos calificó de “irreponsable” el comunicado oficial de Juntos por el Cambio tras la aparición del cuerpo de Fabián Gutiérrez.

 

El diputado Darío Martínez criticó la actitud de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez. Afirmó que “es lamentable que dirigentes que tienen la responsabilidad de demostrar cordura y respeto por las instituciones democráticas, puedan salir tan irresponsablemente de manera oficial a generar un manto de sospecha generalizado. Le hace muy mal a todos los argentinos”.

 

El legislador patagónico sostuvo que “gravedad institucional es pretender utilizar políticamente un hecho lamentable. Sin la más mínima prueba y a tres horas de conocerse la noticia. Además, pretenden condicionar las decisiones de la Justicia provincial, violentando no sólo la división de poderes sino también el federalismo”. 

 

En este sentido reafirmó que “ni la Justicia tiene que ocuparse de la política, ni la política de la Justicia. Los dirigentes y funcionarios tenemos la obligación de respetar el trabajo independiente de la Justicia y colaborar en lo que nos sea posible. Cosa que no ha sido regla para algunos dirigentes opositores cuando fueron funcionarios”.

 

El diputado del Frente de Todos concluyó que “si algún dirigente opositor tiene elementos, que los ponga a disposición de la justicia. Pero salir a sembrar dudas públicamente de esta manera, es sumamente irresponsable. Es hora de sumar y colaborar; no de dividir y profundizar diferencias”.