Los gremios ATE y ATEN rechazaron el pago desdoblado del aguinaldo

 

Desde ATEN dijeron que es un derecho integral y no se fracciona. ATE pidió un esfuerzo al gobierno provincial y que solicite ayuda a nación.

 

Los gremios Aten y ATE rechazaron el pago desdoblado del aguinaldo y reclamaron que el cobro de manera integral en un solo pago. El planteo lo hicieron luego que el gobernador Omar Gutiérrez anunciara la forma en la que iban a pagar el medio aguinaldo.

 

Desde el gremio de los y las docentes de la provincia aseguraron que “el aguinaldo es un derecho integral, no se fracciona”. Agregaron que “rechazamos el fraccionamiento y exigimos el pago integral de nuestro aguinaldo”.

 

Además, sostuvieron que “los derechos conquistados no se fraccionan. Las trabajadoras y las jubiladas no podemos pagar el costo de la Pandemia y la irresponsabilidad política por las decisiones económicas del gobierno”.

 

“Miles de familias cuentan con ese derecho para organizar su vida cotidiana. Basta de ajuste a la economía familiar” sostuvieron.

 

🛑El aguinaldo es un derecho integral, no se fracciona‼️📣Desde #aten, rechazamos el fraccionamiento y exigimos el PAGO…

Publicado por Prensa Aten Provincial en Sábado, 4 de julio de 2020

 

Desde ATE, el secretario general Carlos Quintriqueo, aseguró que “creemos que el gobierno provincial debe hacer un esfuerzo y exigir ayuda extraordinaria al gobierno Nacional”.

 

“Neuquén ha sido un gran contribuyente, durante años, a la economía Nacional. Hoy transitamos la pandemia en un contexto mundial de crisis, no alcanza con un crédito» dijo. Añadió que «más bien lo que debe establecerse es una asistencia financiera para que los trabajadores perciban su medio aguinaldo en su totalidad”.

 

Quintriqueo además señaló que “urge el impuesto a las grandes fortunas, a la renta financiera».  También reclamó «una reforma impositiva de carácter progresivo que permita salvaguardar la poca actividad económica que hoy tienen las provincias”.

 

“La pandemia evidencia, no solo desigualdades inadmisibles, sino también una mala administración de años anteriores. Las y los trabajadores sufrimos el ajuste como consecuencia” denunció.

 

El dirigente gremial también afirmó que “la creación de un fondo anticíclico, como tantas veces hemos sugerido, hubiese evitado que Neuquén, al igual que Rio Negro y el propio Estado Nacional, utilicen como variable de ajuste nuestro aguinaldo”.

 

Por último, Quintriqueo dijo que “la pandemia no terminó» y advirtió que «seguimos en un estado de incertidumbre, pero no por ello renunciamos a nuestros derechos adquiridos ni a reclamar lo que es justo”.

 

4 de Julio de 2020.Rechazamos el desdoblamiento del pago de aguinaldos.Ante el anuncio de pago desdoblado del…

Publicado por ATE Neuquén en Sábado, 4 de julio de 2020