Piden informes sobre usurpación de tierras en Rincón Club de Campo 

 

El bloque del Frente de Todos logró el acompañamiento de su iniciativa en la última sesión del semestre del del Concejo Deliberante de Neuquén.

 

Concejales y concejalas de Neuquén aprobaron por unanimidad el pedido de informes sobre las ocho hectáreas tomadas por la empresa Rincón Club de Campo S.A.. Y el cobro efectivo de la “compensación por anexamiento” de tierra pública.

 

El presidente del bloque, Marcelo Zuñiga señaló que van a “seguir trabajando con los vecinos de Rincón de Emilio. Con la Defensoría del Pueblo y con la Multisectorial del Parque Bardas Norte. Entendemos que las tierras deben ser restituidas porque no son de su propiedad y deben pagar la multa correspondiente”.

 

Evaluó como histórica la votación. “Nunca el Concejo Deliberante sancionó una norma pidiendo aclaración sobre este tema. Desde nuestro espacio tomamos la decisión de ponerlo en la agenda pública. Queremos la restitución de las tierras ocupadas de manera ilegal por esta sociedad comercial”. 

 

Además, explicó que la “compensación por anexamiento”, se instituyó mediante Ordenanza 13.618 del año 2016. Y se  establece un mecanismo de duplicación año a año del monto de la reparación. El objetivo es disuadir al contribuyente infractor y obtener la efectiva recuperación de la tierra pública. El monto estimado que adeuda R.C.D.C. como reparación por “anexamiento” sería de más de U$S 1.304.311.