Actualizan el Protocolo sanitario para la actividad hidrocarburífera

 

Mediante una resolución provincial, se actualizó el protocolo a seguir en las distintas actividades y servicios de la industria petrolera y gasífera ante la pandemia. 

 

El gobierno provincial actualizó el protocolo para las actividades y servicios de la industria hidrocarburífera. Lo hizo bajo los términos y condiciones establecidos por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Contempla la actividad de recepción de camiones que cargan Gas Licuado del Petróleo. Además, la recepción de insumos importados vía terrestre en plantas de almacenaje y despacho dentro del territorio provincial.

 

En este sentido, el protocolo es el resultado en conjunto entre los ministerios de Energía, Minería e Hidrocarburos; y de Salud de la provincia, con intervención de la subsecretaría de Trabajo, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y las operadoras que actúan en la cuenca neuquina.

 

Firmada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González y la ministra de Salud, Andrea Peve, la resolución dispone que el nuevo protocolo “podrá ser suspendido total o parcialmente por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia Covid-19, debiendo comunicar de inmediato tal decisión al ministerio Jefatura de Gabinete”, que resolverá al respecto.

 

Podes leer o descargar el protocolo completo acá