Proponen compendio normativo de derechos para personas con discapacidad

 

Es una iniciativa de los concejales Marcelo Bermúdez y Mario Lara. El objetivo es englobar a todas las ordenanzas existentes en un compendio único y facilitar el acceso. 

 

Los concejales de Juntos por el Cambio Pro- Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, presentaron en el Deliberante neuquino, un proyecto de ordenanza para realizar un compendio único normativo de derechos de personas con discapacidad. 

 

En este sentido, Bermúdez explicó que “son casi 20 ordenanzas que transformamos en una sola y cuando esté aprobada. Los vecinos y vecinas de la ciudad con discapacidad podrán ver dentro de esta única norma qué beneficios tienen viviendo en la capital neuquina”. 

 

Se trata de un proyecto de iguales características al del compendio normativo de promoción y defensa de los derechos de las mujeres. “Como ya tenemos la experiencia de haber realizado un compendio, los ediles en la reunión de comisión mostraron buena predisposición y me dijeron que lo van a socializar con distintas entidades de personas con discapacidad”, contó el concejal. 

 

Además, manifestaron que “estamos muy comprometidos con ordenar el digesto municipal, que en la actualidad tiene aproximadamente 14 mil ordenanzas sancionadas y de las cuales hay 7 mil vigentes. Nuestro objetivo es llegar al 2023 con un digesto con 300 ordenanzas en la ciudad de Neuquén”.