Judiciales de Neuquén convocan a un paro de 24 horas por condiciones de trabajo

Es en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por la Federación Judicial Argentina. “Paramos porque nos sobran motivos y razones”, señalaron. 

 

El Sindicato de Judiciales de Neuquén se suman a la jornada nacional de protesta convocada por la federación que los nuclea.  Entre otros motivos por los cuales paran mencionan que “hace más de 100 días venimos peticionando para proteger la vida y salud de nuestros compañeros. Iniciamos nuestros reclamos en el Cuerpo Médico Forense, presentamos una propuesta de Protocolo General, y diferentes proyectos para aplicar todas las medidas sanitarias de prevención en pos de evitar el contagio en toda la provincia”.

 

Y a pesar de esto, ya hay casos positivos de Covid-19 “La responsabilidad de esta situación es exclusiva del Tribunal Superior de Justicia”. En este sentido denuncian que “que no se han completado y ni se han instrumentado las medidas de seguridad e higiene correspondientes y planteadas desde el gremio.

 

También exigen la apertura de la negociación paritaria. Y la regulación del teletrabajo. “impuesta por el T.S.J. al inicio de la pandemia mediante un acto ilegal, ilegítimo, arbitrario, y violatorio de mandas constitucionales”. Además suman los reclamos salariales Quieren actualización y el pago inmediato del total del aguinaldo.