Casos confirmados de coronavirus en la Unidad Penitenciaria N°11

Son dos casos en la UN°11 y cuatro en el área de Seguridad y Traslado de detenidos. Se trata estrictamente de personal penitenciario. 

 

Se confirmaron casos de Covid-19 en personal penitenciario. Ante esta situación, el Ministerio de Salud ya realizó la investigación correspondiente. Y determinó el aislamiento de 37 personas. Se trata también de personal penitenciario, el cual ya fue hisopado por considerarse contactos estrechos de los primeros. 

 

Desde Provincia aclararon que “si bien se hisoparon a dos personas privadas de su libertad, por considerarse contactos estrechos, los resultados de los mismos fueron negativos. Por otra parte, sí resta esperar los resultados del test de ocho personas privada de su libertad, pero vinculadas a la Comisaría N° 12”.

 

En este sentido, tanto la cartera sanitaria como el Ministerio de Gobierno y Seguridad se encuentran trabajando articuladamente con dicha Unidad Penitenciaria. 

 

Por otra parte, informaron que desde el inicio de la pandemia se comenzaron a realizar campañas de información y capacitación para las personas privadas de la libertad.

 

También se implementaron planes de contingencia para la prevención y control de un brote epidémico institucional. Se establecieron parámetros de reemplazos ante la eventualidad de contagio de personal afectado a las unidades de detención. Se pusieron en marcha medidas que favorezcan el distanciamiento social y se provee de elementos de higiene, limpieza y desinfección de acuerdo al área penitenciaria, entre otros.