Por casos de Covid-19 positivo, Sejun resolvió no concurrir a trabajar

Aseguran la existencia de tres casos positivos en el ámbito del Poder Judicial y que no se cumplen los protocolos que puedan proteger la salud de las y los trabajadores.

 

El gremio de Judiciales de Neuquén elevaron una nota al director de Gestión Humana, Ramiro Flores. En la misma  informan que resolvieron la no concurrencia a las dependencias judiciales. Es para los trabajadores y trabajadoras del conglomerado de Neuquén capital que incluye Plottier y Centenario. 

 

Además, instan a cumplir los protocolos de prevención y las acciones pertinentes. “A los fines de evitar decisiones de este carácter nuestra acción sindical será siempre adoptar medidas para proteger y cuidar la salud, y la vida, que son nuestros objetivos sociales y sindicales”. 

 

En los fundamentos de la nota enviada señalan que es por haber tomado conocimiento de la existencia de tres casos positivos de covid-19. Una “situación de posible e inminente circulación del virus en áreas de trabajo hace imprescindible la determinación de acciones de protección de nuestros compañeros/as y personas que se vinculan en forma presencial con la actividad judicial.

 

También recuerdan la obligación del empleador “de garantizar condiciones de seguridad conforme las previsiones de Art. 14 bis de la Constitución Nacional, el Art. 38 Inc. K de la Constitución Provincial y el Art. 75 de la LCT”.