Municipios trabajan junto Provincia y Nación en operativos frente al temporal

 

En los 57 municipios y comisiones de fomento se realizan acciones de asistencia, control y seguridad para asegurar los servicios esenciales a la población.

 

Los ministros Sebastián González, Vanina Merlo, Ricardo Corradi junto a los secretarios Osvaldo Llancafilo, Leonel Dacharry y Jorge Lara dispusieron un plan de emergencia frente al temporal de nieve y lluvias. Lo resolvieron el fin de semana para todo el territorio provincial.

 

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo destacó: “Se trabaja en una situación compleja en toda la provincia. A los protocolos de control vigentes por la pandemia de coronavirus se suman los operativos de prevención, protección y asistencia por la emergencia climática”.

 

Destacó que “el gobernador Omar Gutiérrez coordina de forma directa este esquema de trabajo”.  En este sentido, explicó que “el Gobierno provincial y organismos nacionales, en conjunto con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, están abocados a tareas de despeje y habilitación de rutas y caminos”. También, realizan “controles de circulación e ingreso a localidades, restablecimiento de servicios esenciales y asistencia social durante la emergencia”.