Gaido anunció que el Plan Capital generará 4.000 puestos de trabajo

 

Fuerte respaldo de cámaras, asociaciones, sindicatos y de la Universidad del Comahue al Plan Capital de reactivación económica de la ciudad de Neuquén.

 

Organizaciones sociales, gremiales, profesionales, comerciales e industriales y la UNCo dieron un fuerte espaldarazo al Plan Capital. Subrayan el valor de la iniciativa puesta en marcha. Además, se dispusieron a trabajar en conjunto en un encuentro que el intendente Mariano Gaido mantuvo este lunes a través de la plataforma Zoom.

 

“Ya no es un Plan de la Municipalidad de Neuquén sino un plan histórico del que participan todos los sectores sociales para refundar la ciudad económicamente”, sostuvo Gaido.  También, destacó que este plan generará 1.000 puestos laborales directos y 3.000 indirectos.

 

Del encuentro también participó la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero. Anticipó que este miércoles se tratará en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas el proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal. La misma contempla el “Plan de Reactivación Económica” a través de un programa de 200 obras en todos los barrios.

 

Gaido recordó que este programa lo pensaron junto con el gobierno provincial. Apunta a crear en una situación de crisis “una gran herramienta de reactivación económica, de trabajo genuino, de desarrollo y compre neuquino”.

 

Además, resaltó el apoyo de todos los sectores. «Ante la crisis que hoy vive el mundo, producto de la pandemia, es necesario que el Estado tome un rol activo. Es decir un rol de guía de las acciones que como comunidad llevemos adelante”.

 

El jefe comunal destacó que este plan de obras es producto de una planificación con mirada al futuro. Que tiene como ejes esenciales la participación e inclusión. “La única manera de hacer esto correctamente es que todas las organizaciones intermedias participen y por supuesto nuestra Universidad, la que nos ayudó a transformar el desierto, lo que es hoy”.

 

Daniel González, presidente de Acipan, celebró la convocatoria a los comerciantes en lo que respecta al Plan Capital.  “Para nosotros es una muy buena noticia para el comercio y las tiendas de Neuquén en general ya que serán beneficiadas con la actividad económica que generará este plan”.

 

En este sentido, el empresario opinó que “este tipo de inversión es una forma de levantar una economía arrasada por una situación no deseada por nadie que fue la pandemia”. 

 

Gaido agregó que “en toda crisis hay una oportunidad, por lo que debemos enfrentar esta crisis y desarrollar la ciudad que nos imaginamos. Una ciudad moderna que mire al río y que también mire a la barda. Donde desarrollaremos el polo tecnológico, el nuevo parque industrial y los lotes con servicios que los y las vecinas necesitan”.

 

Además, hizo referencia al trabajo realizado con el Gobierno provincial y sus equipos técnicos para conformar el proyecto que incluye más de 200 obras para la ciudad. “Es momento de trabajar en equipo, de ponernos la camiseta de Neuquén y comprometernos en un gran pacto, para que la ciudad siga creciendo y se transforme en la ciudad que soñamos para nuestros hijos, la misma que soñaron nuestros abuelos, una ciudad moderna, participativa, inclusiva y planificada”.