Firman convenio de cooperación entre CALF y Bibliotecas Populares

 

La cooperativa Calf aportará una donación de 400Kw de energía para las Bibliotecas Populares de Neuquén. Firmarán convenios similares para otros espacios culturales.

 

El ministro de la Culturas, Marcelo Colonna saludó el convenio de cooperación firmado entre la cooperativa Calf y las Bibliotecas Populares. Agradeció “por su gran esfuerzo y su gran trabajo en pos de las Bibliotecas Populares, que son muy importantes para todo nuestro sistema cultural. Son un espacio de oportunidad para toda la comunidad, no solamente por el acceso al libro, al conocimiento, la cultura. Sino que también se llevan adelante muchas actividades de iniciación y de expresión artística. Así como talleres libres y gratuitos donde toda la comunidad puede participar de actividades culturales, incluso en estos días en forma virtual”.

 

Colonna detalló que “todas las Bibliotecas Populares son asociaciones que se llevan adelante gracias a la militancia cultural de la comunidad que participa en estos espacios”. Es lo que permite mantener “sus puertas abiertas, y que sigan siendo un espacio de oportunidad para toda la comunidad”.

 

En tanto, el presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, agradeció a los involucrados en llegar a este acuerdo, así como al gobierno provincial. Expresó que “La posibilidad de que CALF, de alguna manera pueda colaborar a mantener funcionando a las Bibliotecas Populares es una alegría tremenda. Está en nuestro génesis tener esta fuerte participación activa en temas de relevancia para la comunidad, sobre todo en lo que refiere a la adquisición de conocimiento. Tenemos muy claro que es clave para el desarrollo de cualquier comunidad y para el crecimiento individual de los integrantes de la comunidad”.