Sejun se suma a la Jornada nacional de protesta de los judiciales 

 

Es parte de la convocatoria de la Federación Judicial Argentina el próximo Jueves 2 de julio, en unidad con todos los judiciales del país 

 

El sindicato de judiciales de Neuquén se sumará este jueves 2 de julio a la jornada nacional de protesta convocada por la Federación Judicial Argentina. “Ante el atropello y avasallamiento perpetrado por las cúpulas de los poderes judiciales provinciales, la CSJN y las corporaciones de los colegios de abogados”. 

 

La modalidad de protesta y el pliego de reclamos será analizada y resuelta en las reuniones de Mesa Directiva del día lunes 29/6. Mientras que el cuerpo de delegados con la conducción será el día martes 30/6.

 

La Federación Judicial Argentina exige la “reapertura de las negociaciones paritarias salariales en todos los distritos del país” También, “el cumplimiento de las pautas salariales ya acordadas y que no están siendo ejecutadas”. 

 

Por otra parte, quieren el pago de la primer cuota del aguinaldo en tiempo y forma y no en cuotas. Y la conformación de “Comités de crisis con la participación de los sindicatos judiciales a fin de decidir las medidas que garanticen la salud y la vida de las personas que a diario concurren a tribunales”. 

 

Otros de los puntos que reclaman “es la regulación paritaria del trabajo a distancia (teletrabajo) circunscrito al período de la emergencia sanitaria”. 

 

También plantean entre sus reclamos temas como la reforma de los regímenes previsionales provinciales. O puntos políticos nacionales como “la reforma tributaria progresiva donde los que más tienen más paguen”. Y el “apoyo a la intervención y eventual expropiación de la firma Vicentín”.

 

Finalizan asegurando que la “emergencia sanitaria no puede ser la excusa para quitar derechos a los trabajadores”.