La izquierda rechaza convenio entre la municipalidad de Centenario y el Ejército

 

El diputado Andrés Blanco y la diputada Patricia Jure presentaron un proyecto en la Legislatura de Neuquén. No quieren que los militares realicen servicios sociales.

 

El Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto que rechaza el convenio anunciado por la municipalidad de Centenario con el Ejército Argentino. Este convenio es para la prestación de maquinarias y servicios en tareas de limpieza de desagües, canales y otros trabajos realizados por agentes municipales. 

 

Además, el articulado de la propuesta expresa preocupación por las consecuencias de un posible despliegue de fuerzas militares en los barrios. Por un lado, fortaleciendo el control social y represivo. Y por otro,  poniendo en peligro las fuentes de trabajo de los empleados y las empleadas de la planta municipal.

 

La propuesta surge de la preocupación de los propios trabajadores y trabajadoras y de vecinos y vecinas de la localidad. Es ante la firma del convenio con el Ejército Argentino para la realización de tareas de limpieza que cumplen los agentes municipales de la Secretaría de Servicios Públicos. La medida “está en sintonía con la del Gobierno nacional de desplegar fuerzas militares en las calles y en los barrios cumpliendo tareas sociales”, aseguran desde las bancas del FIT, quienes repudian el acuerdo que, sostienen, “es un atropello a los Derechos Humanos y un ataque a los derechos laborales de los empleados municipales” en tanto terceriza las tareas.