Hospital Castro Rendón: 107 años brindando una atención sanitaria de calidad

 

Este año, en un contexto diferente debido a la pandemia, el hospital más importante de la patagonia  refuncionaliza su atención a la población.

 

La institución, referente para otros hospitales, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en la Salud Pública provincial. Se fundó en 1913, su aniversario se celebró  todos los 28 de julio hasta el 2016.  Con motivo de los 100 años, se conoció la verdadera fecha era en realidad un mes antes. Lo descubrieron en algunos escritos del doctor Eduardo Castro Rendón.

 

En la actualidad, el Hospital Castro Rendón cuenta con más de 2.000 empleados y empleadas, quienes brindan una atención sanitaria de calidad. Además, que se trata de un hospital escuela formando recurso humano especializado. 

 

La ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó que el hospital es un emblema de la provincia. Y señaló que en esta pandemia quedó en evidencia el talento humano de su equipo. Así como también su capacidad de readecuarse para dar respuesta a las necesidades de la población.

 

Por su parte, Adrián Lammel, director del hospital desde hace 13 años, destacó: “Este aniversario es particular. Como sabemos nos encontramos con una situación especial donde estamos abocados a trabajar como lo hacemos siempre. En equipo, para luchar contra la pandemia, y no podemos dejar de atender las otras situaciones de salud”.

 

Todos los equipos de salud de la provincia vienen cumpliendo un rol fundamental frente a la pandemia. En el caso del Castro Rendón, se refuncionalizaron cada uno de los sectores de la institución para hacer frente a las nuevas condiciones de atención. Se realizaron varias simulaciones, capacitaciones virtuales. Además, se adaptaron y elaboraron nuevos protocolos de atención. Y entrenamiento en el uso correcto de las medidas de seguridad necesarias.

 

“Nuestros equipos de salud ponen en juego diferentes conocimientos y habilidades. Realizan un trabajo articulado entre los distintos grupos”, expresó Lammel.  En este sentido, aseguró que todo el equipo de salud busca «que la calidad de asistencia sea de excelencia”.