Educación propone nuevos encuentros de diálogo con estudiantes y docentes

 

En el marco de los conversatorios “La comunidad educativa tiene la palabra”, se desarrollarán dos encuentros de charlas abiertas. 

El ministerio de Educación convoca a la ciudadanía a dos nuevas jornadas de conversatorios  “La comunidad educativa tiene la palabra”. Están destinadas a la comunidad educativa El objetivo, es generar espacios de construcción participativa, educativa, comunicacional e histórico-social.

En este sentido, las jornadas las denominaron:  “Notas para pensar las convivencias en clave de pandemia. Palabras que nos orienten a reflexionar junto a la comunidad educativa”.  Se realizarán a través de la Plataforma Cisco Webex. Y estarán a cargo del Equipo de Convivencias Escolares del Ministerio de Educación del Neuquén.

La primera jornada será el 1 de julio a las 16 horas y está destinada estudiantes del nivel secundario. La segunda, será viernes a las 10 horas. La charla será para docentes de todos los niveles y modalidades.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni subrayó la importancia de estas iniciativas. “En este contexto de excepcionalidad proponemos pensar, reflexionar y generar un espacio de debate constructivo con todas las voces, sobre las convivencias escolares”.

Además, aseguró que buscan acercarse a «determinados supuestos teóricos que dan sentido a la mirada sobre las convivencias escolares en el contexto de la pandemia». 

Por su parte, desde el Equipo de Convivencias Escolares explicaron que “las jornadas plantean la posibilidad de revisar el abordaje institucional de la convivencia como contenido transversal». También explicaron que incluyen valores como «la no violencia, el fortalecimiento de los vínculos, la construcción de la autoridad». Además de «la participación, los conflictos y sus formas de abordaje y prevención, las normas y el cuidado de cada sujeto que forme parte de este sistema escolar y comunitario de la provincia del Neuquén”.