Portezuelo del Viento: la provincia del Neuquén ratificó su postura

 

Omar Gutiérrez reiteró que es necesario un estudio de impacto ambiental y la ratificación legislativa por parte de las provincias que integran el comité.

 

La provincia del Neuquén ratificó su postura por la construcción de la represa Portezuelo del Viento en la provincia de Mendoza. Lo hizo el viernes, durante la reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). El gobierno de la provincia pidió una evaluación de impacto ambiental con audiencia pública nacional. Y que haya una ratificación legislativa de las provincias integrantes del Comité.

 

Del encuentro, realizado esta tarde por videoconferencia, participaron el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro y los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Río Negro, Arabela Carreras; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

Allí el gobierno provincial reiteró que para la construcción de la presa sobre el río Grande es necesario que antes se realice una evaluación de impacto ambiental integral en la Cuenca del Río Colorado.

 

La provincia del Neuquén también solicita una ratificación legislativa por todas las provincias parte de la “Ampliación de Facultades del Coirco”, aprobada por unanimidad por el consejo de Gobierno mediante el Acta Nº 28 del 17 de diciembre de 1992.

 

Hasta la fecha estas modificaciones al Estatuto y Reglamento Interno del COIRCO fueron ratificadas por las Legislaturas Provinciales de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Neuquén (la aprobó por Ley 2118 en el año 1995).