Los edificios municipales se iluminaron con los colores de la bandera LGBTI

 

En el marco de la conmemoración del día del Orgullo LGBTI, que se celebra todos los 28 de junio, los edificios municipales se iluminaron con los colores de la diversidad sexual.

 

Los edificios municipales se iluminaron hoy con los colores de la diversidad sexual. La actividad es en el marco de la conmemoración del día del Orgullo LGBTI, que se celebra todos los 28 de junio. Así lo establece una ordenanza que fue aprobada recientemente.

 

El proyecto de ordenanza aprobado el jueves por la mayoría de los concejales, establece que los edificios municipales se iluminen con los colores de la bandera del orgullo LGTBI por primera vez.

 

“Este es parte del trabajo que impulsa la gestión de Mariano Gaido en post de una ciudad inclusiva con igualdad de oportunidades para todas sus ciudadanos y ciudadanos. En ese marco, es que creamos para la Municipalidad de Neuquén una subsecretaría encargada de defender y tratar los derechos de la comunidad LGBTI”, expresó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

 

 

La secretaria recordó que desde 2018, la ciudad cuenta con una ordenanza que establece que cada 28 de junio se recuerde este día con la instalación de banderas en los monumentos y edificios públicos de la ciudad.

 

“Esta propuesta es un acto de visibilización de la diversidad sexual, de los derechos de las personas gay, lesbianas y trans y de la toma de conciencia para un sector de la población que sufre discriminación, violencia y falta de oportunidades”, agregó la funcionaria en relación a l ordenanza recientemente aprobada.