Le Legislatura aprobó proyectos contra el acoso virtual y el abuso infantil

 

Ambos hacen hincapié en la importancia de la información y difusión de acciones para prevenir esos delitos. Fueron presentados por la diputada Leticia Esteves.

 

 

En la última sesión, la Legislatura aprobó dos proyectos relacionados a mitigar el impacto del aislamiento y el mayor uso de la tecnología en el contexto de la pandemia de Coronavirus. Los proyectos fueron presentados por la diputada del Pro Leticia Esteves.

 

Uno de los proyectos, que se aprobó por unanimidad, propone que el Ejecutivo provincial entregue información referida a la prevención y actuación sobre conductas de grooming. Sobre todo aquellas contempladas en el programa Educando para la Igualdad, en particular lo referido a “violencias machistas y nuevas tecnologías”. Dicho pedido abarca lo realizado durante 2019 y lo cursado de 2020 hasta la fecha de presentación de este proyecto.

 

Esteves afirmó que “las medidas dispuestas para mitigar el impacto de la pandemia a partir de marzo han hecho que los delitos asociados al uso de redes sociales y plataformas digitales se incrementaran”. Por eso, “es necesario saber qué está haciendo Provincia con las herramientas de prevención y promoción que tiene a su alcance”.

 

La otra iniciativa que también se aprobó por unanimidad en la Legislatura. Insta al gobierno provincial a que implemente una campaña para concientizar, explicar y prevenir el abuso sexual infantil, sobre todo en el ámbito intrafamiliar, en momentos en que los menores están aislados de quienes puedan escucharlos por fuera de su ámbito familiar más cercano.

 

«Muchas de las conductas que inducen a pensar que un niño o niña es víctima de abuso se dan en las escuelas u otros ámbitos de la sociedad, clubes, fiestas y cumpleaños de amigos, casas de otros familiares; todas posibilidades que les han coartado. Estas situaciones requieren atención urgente», explicó Esteves.