Consultan a Ambiente por capacidad para tratar residuos especiales

 

Se trata de un proyecto de resolución que presentó el bloque de diputados y diputadas provinciales del Frente de Todos.

 

Diputados y diputadas provinciales del Frente de Todos, presentaron un proyecto de resolución para saber si la provincia cuenta con la capacidad para tratar residuos especiales.

 

Buscan conocer si la provincia cuenta con la capacidad instalada adecuada para poder procesar el volumen de residuos peligrosos y especiales que genera la industria hidrocarburífera.

 

Los diputados y diputadas hicieron un pedido de informe a la Subsecretaría de Ambiente en la que también requiere datos sobre el volumen que debe ser tratado para su disposición final.

 

La iniciativa pertenece al bloque del Frente de Todos y cuenta con el acompañamiento del bloque Siempre y del legislador Carlos Coggiola (DC).

 

En su articulado pide precisiones respecto a las proyecciones y previsiones sobre el posible stock que deba procesarse a mediano y largo plazo. De igual modo, hace extensiva la necesidad de conocer la localización de centros de disposición transitoria, rellenos de seguridad y plantas de incineración ubicados en la provincia.

 

A la vez, también considera necesario interiorizarse sobre el Plan Provincial de Gestión de Residuos Peligrosos y Especiales que lleva adelante la actividad hidrocarburífera.

 

El proyecto (13436) ingresó por mesa de entradas el 23 de junio con la firma de los diputados y diputadas Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Mariano Mansilla, Gonzalo Bertoldi, Lorena Parrilli, Darío Peralta (FT), Laura Bonotti, Andrés Peressini (Siempre) y Carlos Coggiola (DC).