Obras de infraestructura para que Rincón de los Sauces no se inunde

El gobierno provincial junto al municipio de Rincón de los Sauces avanzan en los proyectos ejecutivos y la presentación de obras ante el gobierno nacional. 

 

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo mantuvo una videoconferencia con la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda. Junto a su equipo técnico, avanzaron en la gestión de obras a ejecutar en la localidad, con aportes de los gobiernos provincial y nacional.

 

Llancafilo informó que se “trata de importantes obras de infraestructura hídrica y urbana que apuntan a resolver los problemas de inundación que generan las tormentas convectivas en la localidad”.   Los “proyectos totalizan 260 millones de pesos”. 

 

Además explicó que «los proyectos hidráulicos ejecutivos están en la etapa de revisión y finalización a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos”. Esto implica una inversión técnica importante. “Junto a la Secretaría General y Servicios Públicos estamos relevando y dando curso a las obras producto de la agenda comuna acordada por el gobernador, las y los intendentes». 

 

Los proyectos incluyen la obra del Colector Pluvial Etapa III con un presupuesto de $89.538.394. La pavimentación de la calle Canal Narambuena por $51.729.921. También, la calle Chos Malal por $46.409.328 y la calle Belgrano con una inversión de $76.302.294.

 

Por su parte la intendenta Norma Sepúlveda dijo estar muy conforme con el trabajo articulado con Provincia y Nación. “Se refleja en el financiamiento conseguido por nuestro gobernador que ha estado presente junto a miembros de su gabinete y conoce nuestra situación”.