La Legislatura declara de interés el libro del poeta Horacio Bascuñan

Este libro es un homenaje al escritor chileno-argentino pero también tiene un fin solidario ya que atraviesa una difícil situación de salud. 

 

Los diputados y diputadas por unanimidad declararon de interés legislativo la publicación del libro “La voz de la sombra / Talabarterías y otros poemas”.  Es la declaración la declaración 2907. 

 

 «La voz de la sombra» y «Talabarterías y otros poemas» son dos obras en un libro reversible.  La voz de la sombra, es una biografía narrada del escritor Germán Gorosito, sobre la vida del poeta y militante por los derechos humanos, Horacio Bascuñan.  Y Talabarterías y otros poemas, recopilación de los mejores textos del escritor Chileno-Argentino.

 

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco fue miembro informante. Señaló que esta declaración tiene el objetivo de homenajear al poeta y militante solidario de todas las causas justas, a su historia y su obra. Pero también tiene fines solidarios ya que atraviesa una difícil situación de salud. Con la venta del libro y otras actividades se están costeando los gastos y la asistencia domiciliaria necesaria que hasta ahora Pami rechazó. 

 

Como parte del debate,  se destacó la importancia además de interceder ante el Pami para que brinden la asistencia que le corresponde para preservar su salud y  aportar con la compra de libros para la biblioteca o la edición del libro en la imprenta legislativa.