Extienden por tres meses el pago del 60% del salario a petroleros sin tareas

 

Este viernes el Sindicato de Petroleros Privados amplió el acuerdo con las cámaras de operadoras (CEPH) y de operaciones especiales (CEOPE).

 

Guillermo Pereyra, informó los detalles del acuerdo con cámaras de operadoras y de operaciones especiales. Se trata de un acuerdo en el marco del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo. 

Explicó que consiste en repetir el acuerdo de abril y mayo por otros tres meses. “Los compañeros que están en sus casas sin tareas asignadas percibirán el básico, la zona y turno”. Además, recibirán “una vianda de ayuda alimentaria”. Aclaró que el “ingreso de cada compañero no puede ser menor al 60% percibido en el mes de febrero del corriente”. Pero que tampoco puede “ser mayor a 60 mil pesos por cada trabajador».

 

En este sentido, afirmó que quienes “se encuentran en la casa sin trabajar, y sean convocados a trabajar, en el mes calendario recibirán su salario normal por el tiempo trabajado más el parcial del tiempo que han estado sin tareas”. Y agregó  que “a quienes realizan tareas normales todos los días les corresponde percibir el mismo salario que cuando estaban las tareas plenas».

 

Además, a diferencia del anterior acuerdo, la organización sindical percibirá los aportes a la obra social, la mutual y al sindicato. 

 

Finalmente Pereyra, en el contexto de una «profunda crisis sanitaria y económica» instó “al esfuerzo colectivo para sostener los puestos de trabajo evitar despidos para que, al reactivarse la industria, se pueda volver rápidamente a la normalidad”.