Realizan una reunión especial en el Deliberante para debatir el cupo laboral trans

Este viernes vía videoconferencia se realizará una reunión de la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante de Neuquén con con invitados invitadas.

 

Este viernes a partir de las 11 horas, se llevará adelante una reunión especial de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante. Participarán referentes de la ciudad para continuar el tratamiento del cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero. Se trata de un proyecto presentado en el 2018 por los bloques Movimiento Libres del Sur y Unidad Ciudadana. 

 

Las concejalas Claudia Argumero e Isabel Mosna del bloque MPN propusieron la invitar a cinco organizaciones y sumar la presencia de funcionarias y funcionarios municipales y provinciales.

“Acordamos juntos a las y los concejales llevar adelante esta comisión especial invitando a todas y todos actores que deben ser parte de este proceso de debate. Son quienes viven la experiencia día a día desde los distintos ámbitos”, señaló la concejala Monsa. 

 

En este mismo sentido, explicó que quieren “escuchar sus ideas y ver como sus derechos se plasman a través de esta norma”. Destacó que Omar Gutiérrez y Mariano Gaido tomaron «la decisión política de conformar áreas que trabajan junto al colectivo LGTBI”. 

 

Este proyecto se presentó hace dos años. Pero hoy, el Ejecutivo municipal quiere abordar la temática desde las políticas pública municipales.  La iniciativa propone que la Municipalidad de Neuquén a través de los distintos organismos o empresas del Estado garantice el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones para el cargo en una proporción no inferior al uno por ciento (1%)  del total de empleados municipales de planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal Contratado cualquiera sea la modalidad de contratación.