Piden al Gobierno nacional ayuda para los jardines maternales 

 

Francisco Sánchez es uno de los firmantes del proyecto. Quieren ampliar la asistencia económica a las instituciones que brindan educación y cuidado a la primera infancia. 

 

El diputado nacional por el Pro -Juntos por el Cambio-, Francisco Sánchez firmó un proyecto que insta al Ejecutivo Nacional a ampliar los programas de asistencia económica a instituciones de gestión privada, cooperativa y social.  «Casi la totalidad de los ingresos de estos establecimientos depende de las cuotas. Han tenido una baja que ha resultado fatídica para muchos emprendimientos educativos. Muchos de ellos se vieron obligados a cerrar, y otros cientos están en riesgo», explicó. 

 

El proyecto de declaración presentado en el Congreso de la Nación propone la ampliación de la cobertura. La flexibilización de los requisitos de acceso e incremento del monto de subsidios del programa de asistencia de emergencia al trabajo y productiva. También el desarrollo de líneas de créditos a tasa cero como asistencia complementaria. Y la implementación de un fondo especial de ayuda económica a partir de la finalización del período de aislamiento social preventivo y obligatorio. «Sabemos lo difícil que es emprender con capital propio en nuestro país. Las condiciones parecen siempre jugar en contra a quienes se deciden a invertir. Lo vemos en el sector productivo, en el sector educativo, en el sector se servicios», manifestó el diputado.

 

Días atrás, el legislador junto a la diputada provincial, del mismo partido, Leticia Esteves, mantuvo una reunión con propietarios y docentes de jardines maternales y de infantes de la provincia.  «Las decisiones gubernamentales respecto del coronavirus han generado un golpe durísimo en muchos sectores de la sociedad argentina. Uno de estos sectores golpeados, es el de los jardines maternales privados. En ellos se resume un poco la situación general del país”.