Martínez: “Avanzamos con leyes para el desarrollo, el empleo y la salud”

 

El Congreso dio media sanción a la ley de Economía del Conocimiento, la creación de la Campaña Nacional para la Donación de Plasma y la ley de Teletrabajo. 

 

La cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley de Economía del Conocimiento. También aprobó la creación de la Campaña Nacional para la Donación de Plasma y la ley de Teletrabajo.  

 

El diputado nacional del Frente de Todos  Darío Martínez es quien impulsa la iniciativa de Teletrabajo desde 2018. Destacó que “sin dudas el contexto actual nos obliga a avanzar rápidamente en temas que disparó la coyuntura. Pero que también van a ser centrales el día después”. Afirmó que “dar marco legal al teletrabajo es también generar herramientas que promuevan el empleo”. Además rescató que permitirá “proteger a empleados y empleadas de la precarización laboral”.

 

En el mismo sentido, aseguró que “la ley de Economía del Conocimiento también viene a generar herramientas para potenciar la actividad de un sector con alto valor agregado”. Y que “está resultando elemental en este contexto de pandemia, donde la investigación y el desarrollo tecnológico se volvieron imprescindibles”. 

 

El patagónico resaltó que “se está avanzando con uno de los objetivos que el presidente propuso cuando abrió las sesiones del Congreso el 1 de marzo pasado”.

 

Finalmente, Martínez destacó la iniciativa encabezada por Máximo Kirchner para crear una campaña nacional de donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19. “Quedó en claro que el tratamiento con plasma de pacientes recuperados es una de las herramientas más efectivas para superar la enfermedad. Es nuestra responsabilidad concientizar y generar propuestas para fomentar la donación ya que hoy un donante puede aportar al tratamiento de 3 infectados”.