Con la intervención del defensor del pueblo, vecinos de Valentina Norte tendrán gas

 

Firmaron un acta con los funcionarios municipales.  Acordaron un plazo de dos semanas para la finalización del relevamiento que posibilitará la obra de gas. 

 

El defensor del pueblo, Ricardo Riva se acercó el jueves al lugar donde un grupo de vecinos de Valentina Norte Rural realizaban un corte de calles para reclamar por la red de gas en el sector.   Los vecinos, que se manifestaron en las calles del barrio tras el fallecimiento de un niño en el incendio de su casa, pidieron ayer la intervención de la Defensoría del Pueblo. 

 

Se logró acordar  un plazo de dos semanas para la finalización del relevamiento que posibilitará la obra de gas. Los funcionarios del órgano ejecutivo municipal informaron el avance del relevamiento que están llevando adelante para posibilitar la obra de gas.

 

Se trata de la ejecución de la obra comprometida en octubre de 2019. En el documento firmado se dejó constancia que el próximo 8 de julio se llevará a cabo una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo para verificar los avances del relevamiento. También para conocer cómo continuará el trámite que posibilitará la ejecución de la obra en cuestión.

 

Además, los vecinos solicitaron la instalación de un cuartel de bomberos en el sector debido a las demoras del servicio para atender los últimos incendios registrados en el barrio. 

Por otro lado, en el acta se registró el pedido de aumento de bonos de gas y garrafas para las familias del sector debido a que la obra de gas no estaría finalizada para este invierno.