Designaron a Daniel Figueroa como representante del Estado Nacional en la AIC

 

El gobierno nacional nombró a Daniel Figueroa del partido de La Victoria como representante del Estado Nacional en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. 

 

El gobierno nacional nombró a Daniel Figueroa como representante del Estado Nacional en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

 

Después de su designación, Figueroa destacó “la importancia de la AIC para control de represas». También para el «cuidado de un recurso tan preciado como el agua tanto para consumo humano como para riego”.

 

Además, dijo que se va a “trabajar en las soluciones presupuestarias para que tenga verdadera autonomía y autarquía». Como «lo establece la ley y sus acuerdos fundacionales”. «Tiene que ser “a través del cobro del canon a las hidroeléctricas».

 

Figueroa destacó la necesidad de “un mejor y óptimo aprovechamiento del agua». «Ya que pese a lo que se cree, sólo el 3% del agua del mundo es apta para uso humano. Por eso hay que cuidarla y aprovecharla bien. Potenciar su capacidad de generación hidroeléctrica en los proyectos existentes como en los nuevos como Chihuido 1 y 2 o la invernada sierra barrosa, entre otros”.

 

El flamante funcionario nacional además destacó la importancia de trabajar en “la ingeniería para canales de riego para aumentar la disponibilidad de tierras para la producción, no sólo en Neuquén, sino en todo el valle de Rio Negro, y mejorar la potencialidad al final de su curso en el cauce del Rio Negro, para ayudar a las capacidades de producción agrícola de Viedma, Villarino y Carmen de Patagones en la provincia de Buenos Aires agropecuaria”.

 

Por último, destacó que es fundamental trabajar en “el control de crecidas y desarrollo de infraestructura urbana. Para mayor disponibilidad de agua potable y estricto control de la contaminación no sólo de efluentes sanitarios sino industriales, sobre todo los de la industria hidrocarburífera. Y también la agrícola fomentando el uso del agua para emprendimientos agrícolas sustentables y orgánicos”.