Quieren conocer la cantidad de testeos de Covid-19 que se realizan en la provincia

Es una inicativa de un sector de los diputados y las diputadas de los bloques Juntos por el Cambio, Partido Demócrata Cristiano y Frente de Todos.

 

Diputado y diputadas solicitan al Poder Ejecutivo provincial que informe la cifra de testeos por COVID-19 realizados en la provincia.

Además, quieren saber si se destinarán fondos para la adquisición de los neokit-covid-19. Estos testeos rápidos creados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Lo hiceron junto al CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.Los diputados destacan el bajo costo y facilidad de maniobrar de estos test, permitiendo indicar en un lapso menor a dos horas si una persona está infectada o no.

 

También, insta al Comité de Emergencia Provincial a incorporar a los comunicados oficiales la cifra de testeos realizados diarios y totales.   Los fundamentos hacen eje en la necesidad de contar con información clara y precisa ante el creciente número de infectados de coronavirus.