Preocupa baja calidad en el servicio de telefonía móvil de Villa Traful

Diputados y diputadas de Siempre y del MPN presentaron un proyecto de resolución para conocer los motivos de la deficiente prestación del servicio en la localidad.

 

El bloque de Siempre y el MPN en la Legislatura piden información sobre el servicio de telefonía móvil en la localidad de Villa Traful. Por ello, piden que desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que informe sobre los motivos de la mala calidad de cobertura. También de la baja o nula velocidad en la transmisión de datos.  

 

 En ese sentido, pide que el organismo nacional mencione los planes previstos para mejorar el servicio. También, quieren saber tanto la cobertura como el alcance de señal de las compañías que ofrecen el servicio en la zona.

 

En sus fundamentos recuerda que no se trata de un servicio público. Advierten que la mala calidad del servicio representa un gran problema para sus pobladores. Y que  atenta contra la posibilidad de brindar un servicio turístico de calidad en la zona. 

 

También, hace referencia a la distancia que separa a la localidad de otros centros urbanos y las inclemencias meteorológicas que afectan a los caminos de la zona, situaciones que imposibilitan la comunicación y que podrían subsanarse con un sistema de telefonía móvil de mejor calidad.