Firman convenio con Nación para la realización de obras en Centenario 

 

Este martes firmaron un convenio el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento,  y la Municipalidad de Centenario. 

 

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento  y la Municipalidad de Centenario firmaron un convenio para la realización de obras en la ciudad por más de 35 millones de pesos. La firma se realizó a través de una videoconferencia. Participaron el diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, el intendente Javier Bertoldi y el titular del Enohsa, Enrique Crespo.

 

Las obras acordadas son la red de desagües cloacales de la calle Juan Domingo Perón por un monto de $4,8 millones. Para la red de desagües cloacales de la calle Graziano Cavalli por $21 millones. Y  la red de agua potable Barrio Nuevo Amanecer por $10 millones.

 

El diputado Martínez aseguró que estaban «muy contentos»  por concretar la firma de este convenio de obras para Centenario. Señaló que «se trata de una inversión importante en obras que van a mejorar la calidad de vida de los centenarienses».

 

Por su parte, Javier Bertoldi sostuvo que este convenio «es muy importante para seguir solucionando problemas con obras elementales que hacen falta en nuestra ciudad. Fue un día muy positivo en ese aspecto. Estamos avanzando a muy buen ritmo y con una buena respuesta del Gobierno nacional. Así que estamos contentos por Centenario”.

 

Además, adelantó que durante el encuentro virtual «se avanzó junto a las autoridades del organismo nacional en el proyecto de remodelación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales”. Esta obra comprende la construcción de nuevos desagües en distintos puntos de la ciudad. La remodelación del pozo de bombeo del Casco Viejo. La rehabilitación y reposición de equipos existentes. Y una obra nueva que incluye una estación de bombeo de ingreso, un by pass y el tratamiento de camiones atmosféricos, por un presupuesto global de 457 millones de pesos».

 

Por último, Tanya Bertoldi, secretaria de Gobierno de Centenario, afirmó que “son obras muy esperadas que mejoran la calidad de vida de la gente». En este sentido, agradeció la gestión de los representantes «a nivel nacional, como Darío Martínez, del Enohsa, y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”.