Acuerdan controles vehiculares interurbanos entre Neuquén, Centenario y Plottier

Comienzan hoy en el ex peaje de la ruta 7 y en la intersección de la calle Río Colorado con la ruta 22 y con avenida del Trabajador de Plottier.

Implementarán desde el martes controles estrictos en el ingreso y egreso de vehículos desde y hacia Neuquén capital. Sólo permitirán únicamente el tránsito de personal esencial establecido en el decreto nacional 297/20 y realizando controles de temperatura.

 

Estos nuevos controles se acordaron el lunes tras una reunión virtual que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez. Participaron la ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Centenario, Javier Bertoldi; y de Plottier, Gloria Ruiz.

 

En ruta 7, los controles se realizarán en la zona del ex peaje, donde se sumará personal de tránsito de ambos municipios.

 

Entre Neuquén y Plottier, los controles se realizarán en la intersección de la calle Río Colorado y ruta 22; en Río Colorado y avenida del Trabajador; y en Río Colorado y Pellegrini, también con personal de tránsito de ambos municipios y de la policía.

 

En todos los casos se implementará control de temperatura y también que el tránsito interurbano sea solo por temas esenciales.

Por otra parte, se recuerda que desde hoy la circulación vehicular fue restringida de 8 a 20 horas. Las actividades esenciales podrán mantener los horarios establecidos. La actividad comercial será de 8 a 20, mientras que las modalidades delivery y take away serán hasta las 22.