YPF analizó la situación de Vaca Muerta con autoridades provinciales

 

El gobernador Omar Gutiérrez, se reunió con integrantes de la nueva estructura de la petrolera estatal Analizaron la situación de la cuenca hidrocarburífera.

 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo el viernes 19 de julio una reunión con el vicepresidente de No convencionales de YPF. Pablo Iuliano y María Sacchi, la nueva gerenta de unidad de negocios de la petrolera.

 

“Hoy nos reunimos con las nuevas autoridades de Upstream de YPF, Pablo Iuliano y María Sacchi, para dialogar sobre esta nueva etapa descentralizada de la compañía, con el foco puesto en aumentar la productividad desde el corazón de #VacaMuerta”, anunció el mandatario desde la red social Twitter.

 

La visita de los integrantes de la nueva estructura de la petrolera estatal se enmarcó en un contexto en que la petrolera viene dando grandes pasos en los últimos cinco años en el desarrollo del shale, en áreas como Loma Campana, su principal proyecto de petróleo no convencional.

 

YPF, en el contexto de un mercado en baja, por los efectos de la pandemia del COVID-19 aplicó distintos recortes en la producción en Neuquén y se comprometió a mantener las fuentes laborales.

 

La petrolera viene de relanzar su nueva estructura de upstream (producción y exploración) y también la de dowmstream (su cadena de refinación y expendedoras) que la colocan como un jugador preponderante en el país.

 

Cabe recordar que Pablo Iuliano, trabajó anteriormente para Tecpetrol hasta que fue convocado por el nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti.

 

Fuente: Vaca Muerta News