Desde este lunes rigen nuevas medidas en Neuquén capital, Plottier y Centenario

 

Se permitirá la circulación peatonal y vehicular de 8 a 20  horas. Se recomienda restringir al mínimo las actividades recreativas.

 

A partir de este lunes el Gobierno de la provincia del Neuquén implementará nuevas medidas tendientes a evitar el aumento de la circulación en las localidades de Neuquén capital, Plottier y Centenario.

 

El jefe de Gabinete, Sebastián González firmó un resolución provincial en la que establece que por razones de salubridad general se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20 horas. Será de lunes a  sábado en tanto que los días domingo sólo podrá existir circulación peatonal en el ámbito de la ciudad de Neuquén.

 

Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20. Los locales gastronómicos, bares y restaurantes en el ámbito de la ciudad de Neuquén podrán hacer repartos hasta las 22 de lunes a sábado.

 

En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.

 

A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora.

 

En este contexto, es importante señalar que se presentan dos situaciones distintas entre Neuquén capital y el resto de la provincia debido a que las actividades en la ciudad capital conllevan a una mayor circulación de personas. En el interior de la provincia se registra un amesetamiento de casos, según se explicó desde la cartera sanitaria.