Por el Día del Padre, el gobierno autorizó de manera excepcional la circulación y funcionamiento de comercios entre las 8 y las 23 en localidades sin casos de Covid-19.
El gobierno provincial autorizó la ampliación excepcional del horario de circulación y funcionamiento comercial en localidades neuquinas que no tengan casos activos de COVID-19. Lo hizo con motivo de conmemorarse el Día del Padre, hoy domingo 21 de junio.
Mediante una resolución provincial, se establece que la circulación de personas podrá ser de 8 a 23. También que “en ningún caso podrá exceder los límites departamentales fijados en el artículo 4º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520 del Poder Ejecutivo Nacional”.
Asimismo, en el artículo tercero de la resolución autoriza la apertura de locales comerciales entre las 8 y las 23.
Con la intención de preservar el control sanitario, se invita a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares para colaborar. En el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las reglas de conductas generales recomendadas por las autoridades sanitarias provincial y nacional.
Se recomienda el uso de tapa bocas, la desinfección de manos y espacios cerrados. Mantener la distancia entre las personas, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes. Además, dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones de la cartera sanitaria.
Esta medida de excepción considera que “la gran mayoría de los departamentos y localidades de la Provincia del Neuquén no registran casos activos de COVID-19 actualmente, y han transcurrido varias semanas sin registrar nuevos casos sospechosos, lo que permite aseverar que reúnen condiciones epidemiológicas favorables y presentan una evaluación de riesgo bajo para la autorización de nuevas aperturas temporales de actividades que impliquen reunión de personas dentro de los límites establecidos en la normativa provincial y nacional”.